Guasave, Sin.- Este viernes se cumplen cinco días de que trabajadores sindicalizados de Icatsin tomaron el plantel Guasave, y a pesar de los acercamientos que se han tenido por parte del área jurídica de la dirección general y del propio sindicato, no les han dado solución a sus demandas, declaró Martin Urías.
El delegado sindical del instituto precisó que la noche de ayer jueves tuvieron la visita de Michel Benítez, secretario general del STASE, quien les informó sobre la mesa de negociación que mantienen con la dirección general de Icatsin, por lo que estiman, dijo, que este día pudieran tener noticias favorables a sus demandas.
Martín Urías lamentó que el gobernador Rubén Rocha no intervenga en conflictos como los que se están generando en dependencias como Icatsin y que tengan que recurrir a este tipo de medidas de presión para que se les de atención a situaciones como la que mantienen en el instituto Guasave.
Destacar que de no obtener respuesta este viernes, permanecerán en la toma del plantel durante el fin de semana hasta que se realicen los enroques que solicitan, y se cambie de plantel a la administradora, Irma Cortez.