Los Mochis, Sin.- Este pasado lunes, personal de Salud y trabajadores del Ginecopediátrico de Los Mochis, así como familiares de pacientes hospitalizados denunciaron que el elevador estaba sin funcionar desde hace dos semanas debido a la falta de mantenimiento y reparación.
Este problema técnico ocasionó que la planta baja del hospital se viera saturada de pacientes debido a que no podían subir el segundo y tercer piso, por lo que tuvieron que habilitar áreas de atención médica para poder atenderlos a todos los hospitalizados en la parte baja.
A pesar de los inconvenientes que generó la falta del elevador, personal de salud informó que este martes por la mañana llegó el motor del elevador para comenzar a instalarlo el día de hoy por la tarde o mañana por la mañana, por lo que se espera que quede listo y en funcionamiento para los próximos días.
‘’Que según ya llegó el motor, vamos a esperar a ver si es cierto, que según lo van a instalar hoy o mañana’’.
En ese sentido, el personal de Salud dijo que este avance les genera una tranquilidad prematura, pues temen que vuelva a descomponerse y se queden sin elevador durante semanas, como ha ocurrido en ocasiones pasadas.
Asimismo, señalaron que hay una inconformidad por parte de los trabajadores de salud debido a que las autoridades anunciaron que el elevador estaría disponible únicamente para los pacientes y que ellos como personal tendrían que estar usando las escaleras, situación que consideran injusta ya que ellos tienen que estar subiendo y bajando en repetidas ocasiones.
‘’No está bien porque también el personal subimos y bajamos escaleras, no nos podemos estar exponiendo y aparte para nosotros por la salud, las rodillas, a cada rato piden laboratorio, piden estudios, nosotros subimos y bajamos y corremos el riesgo de que nos pase algo’’.