Los Mochis, Sin.- La actual temporada de captura de camarón se ha comportado mejor que el año pasado debido a que se ha tenido mejor clima comentó Flor Emilia Guerra Mena.
La secretaria de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado indicó que los fenómenos naturales y las lluvias ayudan para mejores condiciones en la pesca y eso es lo que ha ocurrido, dijo que en lo lleva esta temporada se puede calificar como buena.
“Ahí se explica una lógica, porque los malos tiempos empezaron a puerto y arribaron pero quizá esa salida era que venía baja y el año pasado y como no tuvimos fenómenos naturales pues no tuvieron que entrar tan temprano y ya se refugiaron más tarde los barcos pero ahorita las preliminares que tenemos que son cifras oficiales de Conapesca es que este año hay un incremento tanto en los ribereños como en altamar”, explicó.
La funcionaria de Gobierno de Sinaloa precisó que hay que reconocer que no ha todos los pescadores les puede ir bien, ya que eso depende de cada zona, pero las tallas se pueden considerar aceptables para su comercialización.





