Los Mochis, Sin.- A partir de esta tarde y a primera hora de la mañana de este miércoles, las instituciones del Gobierno Federal como Seguridad Alimentaria y la Secretaría de Agricultura, respectivamente, empezarán a liquidar el pendiente económico que tienen con los productores de trigo del país, con una derrama de recursos por el orden de los 876 mil millones de pesos para liquidarle a cerca de 13 mil 500 agricultores, entre ellos los de Sinaloa.
El presidente del Sistema Producto Trigo en el país, Manuel Hernández López, dio a conocer que los productores de Sinaloa ya podrían estar recibiendo en sus tarjetas el depósito de lo que se les debe por concepto del precio de garantía del trigo, y empezar a cobrar su dinero.
Hernández López destacó que esto fue producto de una serie de pláticas que se sostuvieron con las autoridades de la Segalmex y la Secretaría de Agricultura, y el compromiso es empezar a depositar hoy.
Hernández López explicó que afortunadamente se logró destrabar el problema y liberar el recurso económico que permitirá a los productores de trigo del norte de Sinaloa recibir el incentivo que le hace falta al precio de garantía de su cosecha.
Se dijo que a partir de esta tarde iban a empezar los depósitos del pago a los productores trigueros, y continuarán mañana hasta concluir con todos los pendientes que se tienen en Sinaloa.
“Quedaron que a partir de esta semana iban a comenzar”, sostuvo Hernández López.