Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la dirección de Ingresos, lanzó un nuevo programa de descuentos en multas y recargos por adeudos del Impuesto Predial Urbano, el Rústico y otras obligaciones fiscales que como contribuyentes se tienen con el Gobierno, a fin de sanear carteras vencidas, limpiar expedientes y fortalecer las finanzas.
La directora de Ingresos en Ahome, Dulce Paola Castro Tapia, dio a conocer que los días de descuentos serán el 14 y 15 de junio, aprobado por el Cabildo de Ahome, y el llamado a la población contribuyente es aprovechar este beneficio para saldar adeudos y conservar su estatus crediticio.
La funcionaria municipal explicó que estos dos días de descuentos se plantearon al Cabildo y fue aprobado con el propósito de que se abata la cartera vencida, se reduzca el número de morosos y se considere la no acción judicial contra los deudores.
Eso no es lo que quiere el ayuntamiento, por el contrario, se busca la conciliación administrativa con el contribuyente.
Castro Tapia dio a conocer también que si algún contribuyente tiene problemas con su buró de crédito, puede acercarse para ayudarle a limpiar carteras vencidas y salir del bache; o bien, si alguien no tiene para pagar en este momento, puede venir a la dirección de Ingresos y se le hace un traje a la medida.Los descuentos incluyen también multas de Tránsito atrasadas que no se hayan pagado, y otras deudas que se tengan con el municipio de Ahome.