Guamúchil, Sin.- El delegado de Vialidad y Transportes (DVyT), Hugo Ernesto Félix Meza, aseguró que existe una desinformación en los transportistas con concesión ya que los permisos otorgados a la empresa Terminel no son irregulares.
Félix Meza comentó que la empresa Terminel compró granos a la Asociación de Agricultores del Río de Mocorito (AARM), producto que está en resguardado en las bodegas de dicha asociación, por lo que la ley de movilidad establece en el rubro de servicios de particulares, que se puede otorgar y permiso a un particular, siempre y cuando sea el dueño del producto que va a mover y la entrega sea en una bodega de su propiedad, es por ello que la empresa está en todo su derecho para realizar el trasiego del grano.
Mencionó que como autoridad jamás van a actuar en contra de los concesionarios de trasporte o particulares, es por ello que citaron a una reunión el pasado jueves 20 de junio y hoy viernes 21 de junio a líderes de la Alianza de Transportes de Carga para informar sobre la situación actual de los permisos hacia esta empresa, y conciliar para llegar acuerdo para que se diera oportunidad al transporte de carga concesionado local de poder participar en el trasiego del producto de esta empresa; sin embargo, hubo quienes no asistieron, por lo que no han tenido acercamientos con ellos.