Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de una muy buena conversación, una buena plática con la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum y los gobernadores y gobernadoras, “no faltó nadie”.
El Presidente López Obrador explicó que no hubo nada especial, sólo analizar resultados de lo que fue la elección presidencial, que como ya es de dominio público el pueblo votó por la transformación, por continuar, por Claudia Sheinbaum para Presidenta, ya saben qué opino, igual que el pueblo, que la mayoría de la gente.
“Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, del máximo nivel académico, doctora, con muchísima experiencia, ya ha gobernado, es sensible, le tiene amor al pueblo, es honesta, y es la primera mujer que va a gobernar México, es todo un acontecimiento histórico”, señaló.
Ahora todavía no alcanzamos a internalizarlo, pero al paso del tiempo se va a entender que fue toda una hazaña, el pueblo de México actuó de manera ejemplar, esto no sucede en otros países del mundo.
En América es único este proceso, me estoy viendo muy tiraaceite pero a veces no se dimensionan bien las cosas por los pleitos internos, nada más se ve el árbol y no se ve el bosque.
Sobre algún consejo a los asistentes, dijo que nada más les dio “abrazos, muchos abrazos, ya está finalizando nuestra gestión”. Todavía habrá una nueva reunión para antes que concluya el mandato, ya la despedida porque después de entregar la banda, adiós, adiós.
López Obrador señaló que se planteó nada más que la unidad que se logró, ejemplar, y toda la confianza que tenemos a Claudia Sheinbaum por las razones que se exponen. Coincidimos, hay gobernabilidad en el país.
La diferencia de votos para la Presidencia fue de 32.3 por ciento, 36 millones de votos obtuvo la Presidenta Claudia Sheinbaum, recordó el Presidente y mostró las tablas de resultados de la elección de presidencia por Estados.
¡Que Loret no se preocupe!: AMLO
¡Ya se me olvidó! Dice el Presidente
El Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al periodista Carlos Loret de Mola que no se prepare de nada, “nosotros no somos represores… que no nos quiera usar a nosotros para tratar de esconder, ocultar su rotundo fracaso como periodista al servicio de la corrupción”.
López Obrador se preguntó qué culpa tenemos nosotros, “y que no se preocupe nada, ni denuncia, ni atención… ya hasta se me olvidó, porque estuvo calumniando y calumniando todo el tiempo, y no tuvo ningún efecto, y ahora que perdió, si es que tenía credibilidad, pues ya es el colmo que me quiera echar la culpa a mí”.
El Presidente López Obrador tocó el tema ante pregunta de reporteros.