Los Mochis, Sin.- El sector gasolinero en Los Mochis se mantiene en medio de la incertidumbre ya que desconocen si el convenio que establece un precio máximo para la gasolina magna en México va a terminar el 31 de agosto como se mencionaba o va a continuar hasta que concluya el año manifestó Heriberto Félix Díaz.
El empresario gasolinero en la región comentó que los pequeños negocios se han tenido que ajustar y mantenerse con dificultades económicas por tener ese precio, incluso dijo que hasta Pemex ha resentido algunas complicaciones.
“Que se alargue pero no hay nada oficial todavía, y pues económicamente estamos muy al día, muy ajustados y pues así salimos y esta difícil y tengo entendido que también Pemex tiene algunas dificultades ya que no es lo mismo entregar y movilizar en los lugares cercanos que más lejos y tienen más gasto operativo y sale cara la logística”, expresó.
El empresario gasolinero en Los Mochis indicó que es muy probable que continúe este convenio firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el sector gasolinero ya que se busca proteger la economía familiar y se entiende, pero las condiciones que tienen los grandes empresarios no son las mismas que los pequeños y es ahí donde hay consecuencias para sus negocios.
Además, dijo Heriberto Félix que en los impuestos no se ha aplicado ningún subsidio y eso también les afecta su economía.