Culiacán, Sin.- En una reunión de trabajo con diputadas y diputados locales en el Congreso del Estado, realizada como parte del análisis de su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que su administración no ha logrado restablecer la tranquilidad en Sinaloa, pese a los operativos y aseguramientos más importantes de los últimos años.
“No hemos podido lograr la pacificación que requerimos”, afirmó el mandatario al referirse a la persistencia de hechos violentos, particularmente en la zona centro del estado, donde la disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa ha intensificado la inseguridad.
Rocha subrayó que los decomisos de armas, drogas, vehículos y la detención de objetivos relevantes no tienen comparación con periodos anteriores; sin embargo, dijo, el impacto en la reducción de la violencia no ha sido suficiente.
Rocha Moya insistió ante los legisladores en que su gobierno continuará profundizando los operativos de seguridad, pero reconoció que el desafío sigue siendo enorme y el compromiso también permanente.





