Los Mochis, Sin.- El exgobernador Mario López Valdez se dijo tranquilo y afirmó que “hay Malova para rato” luego de que sus escoltas dispararan contra un vehículo cuyos pasajeros mostraron un arma de fuego.
Entrevistado minutos después del percance, el empresario declaró que todo se trató de un “accidente vial” en el cruce de Obregón y Rosales, donde hubo una respuesta natural de su equipo de seguridad pero no considera que se tratara de un ataque directo.
Dijo desconocer si los individuos resultaron heridos y dejó en manos de las autoridades el encontrar el vehículo para fincar responsabilidades.
“Yo creo que esto es producto de un accidente vial. Una persona que se acercó a uno de mis escoltas que venían aquí por Obregón y Rosales y le sacó un arma, ellos y cualquier otra persona que sea escolta cuando ven un arma pues inmediatamente actúan, y qué ocurrió, pues que mi escolta le disparó. La persona se fue, seguramente el vehículo trae disparos. La autoridad debe saber si hay heridos, de parte de mis muchachos no hubo ningún incidente de nada”.
Malova reveló además haber recibido un mensaje del gobernador Rubén Rocha Moya, quien le envió un saludo y se puso a sus órdenes apenas al enterarse del suceso.
Manifestó que no tiene contemplado incrementar su equipo de seguridad, pues es una persona que gusta de caminar libremente por las calles y atender de manera personal en los mostradores de sus tiendas.
Acto seguido, el exgobernador reiteró su tranquilidad con una sonrisa en el rostro y se dirigió confiadamente a desayunar en un conocido restaurante del sector centro, acompañado por el secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro y el secretario de Seguridad Pública Julio César Romanillo Montoya.