Los Mochis, Sin.- Ante la sequía extrema que se registra en Sinaloa y los bajos niveles de almacenamiento que ya tiene el sistema de presas se hace necesario buscar estrategias para paliar la situación de emergencia que se vive en la entidad señaló Luis Xavier Zazueta Ibarra.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur manifestó que para atender esta necesidad existen opciones como el bombardeo de nubes y fábricas de agua, las cuales son factibles.
“La verdad si es algo muy necesario y está ese tema del bombardeo de nubes y la de fábricas de agua para reforestar la cuenca y que es lo que generaría lluvias en la sierra y caiga en las presas son proyectos que debe tener de la mano el gobierno y que se inyecten recursos más ahorita que se ve la necesidad muy palpable no”, expuso.
El líder agrícola en Ahome comentó que normalmente las autoridades son quienes implementan estas acciones, pero en esta ocasión la necesidad obliga a que todos los sectores de la población aporten recursos y se haga un frente común para mitigar la situación.
Luis Xavier Zazueta dijo que en el proyecto fábricas de agua sería reorientar el programa sembrando vidas con la reforestación de la cuenca del Río Fuerte y generar lluvias y el bombardeo de nubes sería a partir de que inicie la temporada de lluvias.