Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero de Los Mochis se pone las pilas e implementa diversas estrategias en sus negocios para cuidar en extremo el agua que se utiliza a diario, y sin tener que sacrificar la higiene y la calidad de los alimentos que se ofrece a sus comensales manifestó Enrique González Lugo.
El presidente del Consejo Empresarial Restaurantero en Los Mochis comentó que ante esta crisis que se vive por la escasez del vital líquido, todos deben poner su granito de arena en el cuidado del agua y con acciones que pudieran resultar mínimas, pero que dan resultado y esto no solo en estos momentos que no hay, sino siempre.
“La medida es que hacer con la poca agua que tenemos, por ejemplo, si estamos lavando la loza pues no descuidar porque en ocasiones dejamos el chorro y hacemos otras cosas, hay que cuidarla y hacer cultura de ello, tomar consciencia de que no debemos desperdiciar y lo ideal sería que hubiera agua y que también la cuidemos, debemos estarla cuidando siempre”, expresó.
El dirigente del CER Los Mochis indicó que es evidente que no existe una cultura del cuidado del agua y es necesario que se trabaje en ello.
Enrique González dijo que hay muchas personas que riegan hasta las calles pavimentadas y eso debe cambiar y se hay necesidad de sancionar que se haga, tal como se empezó a aplicar en el municipio de Ahome.