Los Mochis, Sin.- “Hay que redoblar esfuerzos para que esta conducta no se vuelva a repetir”, declaró este jueves el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, tras la muerte de un elemento de la Policía Estatal tras sufrir una lesión grave en la cabeza provocada por un machete en Ahome.
El presidente municipal compartió que el mismo día del suceso tuvo comunicación con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rodríguez Ponce, quien manifestó que los elementos han realizado “muchos rondines” y se han acercado a personas que portan machetes para invitarlos a guardar sus machetes.
“Ellos manifiestan haber hecho muchos rondines, haberse acercado a personas que los porten e invitan a que dejen de hacerlo. En las noches es cuando comúnmente hay riñas, pero últimamente se ha estado evitando, hay que continuar, reforzar y duplicar esfuerzos para que esta conducta no se vuelva a repetir”, dijo.
Cabe señalar que el hombre fallecido identificado como Demetrio Santiago N., de 28 años de edad, había sido trasladado un hospital de Culiacán desde el pasado domingo, donde terminó por perder la vida debido al ataque ocurrido en circunstancias aún no esclarecidas.