Angostura, Sin.- La mañana de este lunes 08 de enero, en punto de las 12:00 p.m., se llevó a acabo una manifestación por parte de un grupo de morenistas en la plazuela municipal de Angostura, en la cual dieron a conocer su inconformidad con el proceso de selección de la lista de candidaturas que en días pasados dio a conocer el Consejo Estatal de Morena.
Gloria Contreras Andrade comentó que están en contra de la comisión encargada de aprobar el listado de precandidatos de Morena, ya que esa lista viola todos los reglamentos que los estatutos del partido marcan, por lo que desconocen a los delegados de Morena, ya que aunque la reelección es legal no están de acuerdo que se lleve a cabo.
Contreras Andrade mencionó que esa lista no tiene validez ya que debe de ser realizada por el Consejo Nacional de Morena, y de ser aprobada estarán en contra de ello, además dijo que enviaron una comisión a la Ciudad de México para presentar su inconformidad a las oficinas de Morena.
El regidor de Morena en Angostura, Martín Hernández Varela, expresó que la convocatoria para elección de candidatos no decía que los aspirantes iban a ser elegidos por los delegados por “dedazo” sino mediante una encuesta, por lo que piden que se desconozcan a los delegados de Morena de Angostura, César Mascareño y María Fernanda Gómez, y se regularice el proceso.