Guamúchil, Sin.- El Director General de las Escuelas Preparatorias UAS, Candelario Ortiz Bueno, informó que, hay indicaciones hechas para que en todas unidades académicas de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se trabaje en una estrategia y plan para evitar la deserción escolar.
Ortiz Bueno, comentó que, cada aula cuenta con su maestro de tutorías quien tiene como tarea identificar y analizar el comportamiento de los jóvenes, además de orientarlos en las dudas que tengan, al igual que dar un seguimiento puntual a aquellos alumnos que tienen materias reprobadas.
Mencionó que, en los casos de jóvenes que cuenten con materias reprobadas o muchas faltas a clase son canalizados al área de orientación educativa, donde se les brinda un acompañamiento y seguimiento a sus casos para conocer la razón del bajo rendimiento y que pueda salir de esa problemática, con cursos personalizados y apoyo psicológico.
Agregó que, afortunadamente la deserción escolar ha sido muy baja gracias a estos métodos, por lo que la matrícula en todo el estado se ha mantenido en este 2025 por encima de los 63 mil alumnos al igual que el ciclo pasado.