Los Mochis, Sin.- Los acuerdos que se firmaron la semana pasada entre el Gobierno Federal y las organizaciones que mantenían diversas acciones de protesta no son nada nuevo y no genera optimismo entre los productores ya que existe el temor de que solo se haya hecho esa minuta como una salida política y que se desactivaran las manifestaciones, consideró Miguel Ángel López Miranda.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa comentó que lamentablemente se tiene desconfianza de que se cumplan los acuerdos y que la autoridad sólo pretenda dar “atole con el dedo” a los productores tal como acostumbra esta administración federal.
“Mismas gestiones que hemos realizado varias organizaciones claro que en forma diferente ya hemos visto al sector particular a la CAADES, y también nosotros como CNC y pues no vemos ninguna novedad en esos acuerdos e incluso ya se cuestionaba al secretario que si no era darle atole con el dedo a los productores y vemos que puede ser y que solo sea una salida política para seguir hacia adelante”, expuso.
El dirigente del sector campesino en Sinaloa mencionó que el hecho de que se hayan firmado documentos no garantiza nada, ya que existen bastantes compromisos incumplidos de parte del Gobierno Federal, es por ello que lo ideal era que los recursos ya estuvieran etiquetados en el presupuesto para el 2026.
Miguel Ángel López indicó que el panorama se mantiene complicado para el sector agrícola y por ello la propuesta era que el gobierno aprovechara en la compra de coberturas, pero no fue así y la situación no es alentadora.





