Los Mochis, Sin.- El síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, dijo esta mañana que la presencia del barco Nordseine, de bandera portuguesa, presuntamente por toma de muestras de parte de la secretaría de Marina para determinar el producto que trae, y dijo que esto ha causado sorpresa en más de 30 años que entran buques de gran calado, y nunca se había tenido algo así.
“Está raro lo que está pasando no sólo a nivel local, sino a nivel nacional”, dijo.
Dijo que le causó curiosidad que si se revisa el historial hay pocos barcos con bandera portuguesa que entren a Topolobampo, “es la primera vez que veo un barco atracado con bandera de Portural”.
Causó sorpresa, nunca se había tenido un reporte de algo así, dijo Pinzón Vázquez.
“Está raro lo que está pasando”, sostuvo nuevamente el síndico.
El ánimo de la gente es de sorpresa, quién sabe qué pasa, hay que ver lo que está pasando en el tema del huachicol fiscal, reiteró.
Sostuvo que hay tranquilidad en el puerto, no es algo que cause preocupación, “yo creo que llamó la atención el tema.. hay tranquilidad, al final de cuentas no es tema que vaya a afectar directamente la tranquilidad de la población”.
El tema de la seguridad es bueno, no podemos hablar de temas de violencia de alto impacto.
A Topolobampo sólo hay una entrada y una salida, estamos tranquilos, “es un hecho aislado, esperemos que no se sigan presentando”, reiteró.