Los Mochis, Sin.- Hay grupos de poder que “se enquistan” y manipulan la autonomía de la UAS, autonomía que no solo puede verse afectada desde fuera, sino también desde dentro como ha sido durante los últimos años, acusó el diputado Ambrocio Chávez Chávez.
En su participación durante la Mesa de Debate de Noticiero Altavoz, el legislador morenista dejó en claro que Ley de Educación Superior publicada el pasado 28 de febrero no busca otra cosa que homologarse con las leyes nacionales y dotar de mayor democracia a la UAS, por lo que es falso, dijo, que el Gobierno y el Congreso del Estado tengan la intención de “invadir” a la máxima casa de estudios.
Aseguró que el control de un solo partido político – del que no mencionó su nombre – ha interferido con la elección de directores, consejeros y rectores para beneficio propio.
“Lo único que estamos mencionando es que haya democracia en las universidades, que no se enquisten grupos de control y de poder que manipulen y controlen la autonomía universitaria desde dentro, porque la autonomía universitaria no solamente la puede violentar un poder establecido externo, sino internamente también”.
Respecto a las acusaciones hechas por muchos universitarios, quienes señalan que el Congreso hizo cambios sustanciales a la Ley de Educación Superior federal, el diputado dijo que esto es falso y no hay ninguna parte que contradiga dichos preceptos, sino más bien lo que se adecuó fue para adaptar dicha ley a las necesidades particulares de Sinaloa.