Guamúchil, Sin.- En Guamúchil, Sinaloa, el director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Armando Camacho Aguilar, desde el arranque del año han puesto el pie en el acelerador para acercar el deporte a todos los rincones del estado, siguiendo las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya. Estás acciones realizará a través del programa “Sinaloa, Semillero de Campeones”.
Camacho Aguilar explicó que, han detectado un potencial de 651 mil niños que podrían ingresar al programa, el cual tiene como objetivo convertirlos en atletas de alto rendimiento, además de dotar a entrenadores y promotores deportivos de herramientas técnicas y metodológicas para que sean los actores clave para el desarrollo de futuras generaciones de deportistas sinaloenses.
El funcionario estatal, detalló que, en esta primera etapa se planea enfocar el trabajo en activar el deporte en las comunidades y ciudades, con la intención de detectar a los niños que sobresalen en alguna disciplina para impulsarlos y convertirlos en atletas de alto rendimiento.
Adelantó que, también se trabajará en el programa “Escuela para Padres”, una iniciativa educativa que busca orientar y formar a padres, madres y tutores, el cual tiene como objetivo fortalecer el papel en el desarrollo integral de sus hijos, fomentar la participación activa de las familias, prevenir problemáticas sociales y educativas, y mejorar el rendimiento académico a través de la educación emocional y sin violencia.








