Culiacán, Sin.- Como «carroñera» y «oportunista» calificó Merary Villegas Sánchez a los partidos de oposición luego de que estos, a través de sus dirigentes, solicitaran la destitución de Gerardo Mérida Sánchez como secretario de Seguridad Pública ante los recientes hechos de inseguridad en Culiacán.
En conferencia de prensa, la candidata a diputada federal por el distrito 07 dijo que partidos como el PRI y el PAN solo se dedican a sacar «raja política» de lo que puedan, pero en realidad no proponen nada.
Consideró que la máxima aspiración de estos institutos políticos es que a la gente «le vaya mal», pues solo así lograrán que vuelvan a votar por ellos.
«Ha sido una oposición carroñera, donde hay tragedia, donde hay un suceso que lamentar no pierden la oportunidad, no traen propuesta».
Cuestionada sobre sus propias propuestas como aspirante a legislar desde lo federal, la exdirigente de Morena en Sinaloa afirmó que es partidaria de que se mantenga la política que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador: atender la inseguridad desde sus causas, el cual, aunque es el camino largo, dijo, es el camino más efectivo, aunque reconoció que todo es perfectible.