Hechos violentos trastocan tranquilidad de Sinaloa; el llamado es a cuidar la vida

Los Mochis, Sin.- El llamado a los comerciantes de Los Mochis es a qué mantengan cerrados sus negocios y pongan por encima de cualquier cosa, el resguardo de sus empleados y garantizar su seguridad manifestó Víctor Damm Ramírez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis indicó que los negocios se mantendrán cerrados hasta que se reciba una instrucción de parte de la autoridad y que no ponga en riesgo a sus trabajadores.

“Yo creo que todos debemos de entender y comprender las condiciones de seguridad que estamos viviendo y es no exponer a los trabajadores y que se mantengan en sus casas y no arriesgarlos y no tengo duda que así se hará por parte del sector comercio”, explicó.

El dirigente de la Canaco Los Mochis señaló que es muy importante estar al pendiente de las recomendaciones que hace la autoridad y poder actuar en consecuencia.

“No llegó el mensaje de nuestro presidente municipal y lo distribuimos entre nuestros compañeros y como bien dices la mayoría del sector comercio permanece cerrado por cualquier situación de riesgo del personal y estaremos pendiente de los que nos informen y mientras esto siga así vamos a estar al pendiente”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, César Arturo Lima Murillo indicó que al inicio del día habían abierto algunos negocios, pero optaron cerrar ante la indicación de la autoridad municipal.

“La mayoría de los restaurantes van a cerrar y esto obvio es un efecto negativo en la parte económica y obvio los empleados se quedan en sus casa y vamos a tratar de mermar lo menos posible, pero vamos a seguir las indicaciones de las autoridades y poner de nuestra parte”, expresó.

En su oportunidad, el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz manifestó que sin duda estos hechos lamentables que han ocurrido en Sinaloa vienen a romper con la tranquilidad que se tenía.

“Definitivamente que esto rompe con la tranquilidad que teníamos en Sinaloa, aunque había cierto grado de delincuencia, digamos que no pasaba desde aquel jueves negro, de verdad es lamentable y nos queda claro que la delincuencia sobrepasa a las autoridades y es lamentable que el gobernador y los presidentes municipales diciendo que no salgamos, pero es entendible que no podemos poner en riesgo a los ciudadanos máximo cuando se trata de un operativo al parecer de orden federal”, expuso.

Los representantes de la iniciativa privada en la región señalaron que primero está la seguridad de sus trabajadores antes estos hechos violentos, aún y con las repercusiones económicas que el cierre de negocios les va a provocar.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar