Guamúchil, Sin.- La presidenta del patronato de Cruz Roja Guamúchil, Silvia Aide Corral, informó que han encontrado apatía en la población respecto a los trabajos que realizan los elementos de Cruz Roja en los boteos de la colecta anual 2023.
Silvia Corral mencionó que para poder alcanzar la meta que tienen este 2023 de más de un millón de pesos es necesario que la ciudadanía se sume y apoye a la benemérita institución en esta colecta, ya que ese apoyo garantiza brindar un mejor servicio de atención de auxilio.
Comentó que la colecta avanza regular; sin embargo, podría mejorar si todos juntos se sumarán con su granito de arena, ya que en Cruz Roja Guamúchil no se cobran los traslados ni las atenciones durante accidentes a la ciudadanía, aun cuando cada llamado al que acuden representa un gasto de alrededor de tres mil pesos para las cuentas de la institución.
Agregó que como estrategia para poder alcanzar la meta, en los próximos días se instalarán varios puntos de boteo en comunidades y sindicaturas donde haya una mayor movilidad en el municipio.