Los Mochis, Sin.- Entrenando a tope se encuentran las hermanas sinaloenses Sylvana y Paloma Luna Casillas, del Club Albatros del Country Club Los Mochis, de cara al próximo Campeonato Centroamericano 2023 que se celebrará en El Salvador, y los Juegos Nacionales Conade 2023 que tendrán como sede el estado de Jalisco.
Ambas nadadoras mochitenses se convirtieron en seleccionadas nacionales luego de subir al podio en seis ocasiones durante el Selectivo Nacional de Natación que se disputó del 4 al 9 de abril en el Centro Acuático Olímpico Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Respecto a esto, Sylvana, la mayor de las hermanas, dijo sentirse feliz por representar a México junto con su hermana.
“Me siento muy feliz de representar a México y más porque voy con mi hermana y compartimos la misma pasión, y es algo muy bonito de vivir, y mis papás también están muy emocionados ya que siempre nos han apoyado mucho en la natación”, mencionó la atleta de 14 años.
Sylvana se colgó tres medallas en la categoría 12-14 años; un oro en la prueba de 50 metros libre con un tiempo de 27.05 y dos segundos ligares en las pruebas de 100 metros libres con marca de 59.80 y en 50 metros mariposa con tiempo de 29.76.
“El ambiente estuvo muy motivante, estaba muy emocionada y nerviosa al momento de nadar las pruebas, pero sentía mucha emoción, además, todo el lugar era muy grande y había mucho nivel entre los nadadores, y pues al momento de las pruebas sentía mucha adrenalina y cuando llegaba a la pared miraba mis resultados y me sentía muy feliz porque sabía que con esos resultados podía calificar a los Centroamericanos”, comentó Sylvana respecto a la Selectivo Nacional.
Por su parte, Paloma compitió en la categoría de 11-12 años y se adjudicó la misma cantidad de preseas; primer lugar en la prueba de 50 metros dorso con tiempo de 32.88, segundo puesto en 100 metros dorso (1:11.30) y tercero en 200 metros dorso (2:33.98)
“Estuvo muy padre la competencia, me gustó el ambiente y que hubo muy buen nivel de atletas nacionales y olímpicos que rompieron récords, fue una sensación muy padre”, dijo Paloma sobre la competencia.
Próximamente viajarán a Jalisco para disputar los Nacionales Conade 2023 del 29 de mayo al 4 de junio. Sylvana lo hará en 50, 100 y 200 m. libres, en estilo dorso lo hará en 50 y 100 m., y en mariposa competirá en 50 m.; Paloma por su parte diputará las pruebas de 50, 100 y 200 metros dorso. Posteriormente viajarán a El Salvador para el CCCAN 2023, que se disputará del 13 al 19 de agosto.