Guasave, Sin.- Habitantes de las zonas aledañas a la Isla de Los Poetas “Navachiste” hicieron su agosto durante esta Semana Santa y estuvieron cobrando a los campistas alrededor de 200 pesos por juntarles la basura y entregarles bolsas para que depositaran los desperdicios, así lo comentó la Directora de Ecología Zulma Gámez, quien dejó claro que como autoridad hicieron lo propio entregando alrededor de 200 kilos de bolsa nadamás en Navachiste.
La funcionaria precisó que independientemente, del negocio que hicieron algunos habitantes, como autoridad estuvieron pendientes y los campistas de Navachiste pusieron el ejemplo por lo que a diferencia de otros años, en esta ocasión quedó prácticamente, limpio solo tendrán que acudir con pangas hasta llevarse la última bolsa con basura.
“Tuvimos muy buena respuesta de la gente, estuvimos sacando basura en pangas, pero aún así no fue suficiente, mañana (martes) tenemos un operativo en lancha y la vamos a concentrar en El Aparecido”.
Destacó que en total en todos los balnearios hicieron una entrega de alrededor de 1 tonelada de basura, y es que aparte de la que compró el municipio también donaron algunos empresarios gasolineros.
“Ya mañana ya está programado, ya sabemos los puntos dónde está concentrada y ya mañana sale toda ésa basura”.
Adelantó que estarán colaborando en la limpieza de esta semana en las playas estudiantes del Instituto Tecnológico de Guasave, así como personal de Ecología y de la Guardia Nacional.
Cabe señalar que aún no tienen cuantificada la cantidad de basura generada en Navachiste, pero están trabajando en recabar los datos una vez que realicen la limpieza está semana.
En un mes más darán otra revisión para limpiar lo que pudiera quedar o generarse de aquí a ésa fecha.