Hidalgo.- El día de ayer (sábado) 15 alcaldes y 70 regidores síndicos y exfuncionarios de la administración de Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, informaron su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ante esto, el acalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que continuará trabajando por el bien de la entidad.
Anunciamos nuestra decisión unánime de renunciar a nuestro partido de toda la vida, el Partido Revolucionario Institucional. Esta decisión la tomamos con un pesar profundo, pero también con la clara convicción de que es un paso necesario para mantener nuestra lealtad a los principios que siempre hemos defendido, a partir de este momento nos declaramos alcaldes independientes”, dijo.
Y agregó que “desde esta posición seguiremos trabajando incansablemente para asegurar que cada familia en el estado de Hidalgo tenga acceso a oportunidades justas, a servicios de calidad y a un entorno seguro”.
Yareli Melo, exsecretaria del PRI, también se despide del partido
Por su parte, Yareli Melo, exsecretaria del PRI con 27 años como militante, declaró que deja el partido debido a que se violentan los derechos de las mujeres.
“El PRI no es un partido seguro para las mujeres porque desde la dirigencia nacional se violentan los derechos políticos de las mismas. La lucha de las mujeres es precisamente para ganar espacios”, señaló.
Hasta entonces, en Hidalgo había 31 alcaldes pertenecientes al PRI, de los 15 que renunciaron, siete de ellos decidieron quedarse con la dirigencia nacional, mientras que el resto no ha definido si se va o se quedan.
Igualmente, el martes pasado ocho diputados de Hidalgo renunciaron al PRI y se proclamaron independientes.
Con información de N+