Los Mochis, Sin.- Ante las altas temperaturas que se registran actualmente en el estado y en particular en el municipio de Ahome, el jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, reconoció que un golpe de calor es mortal para quien lo sufre de manera grave.
El doctor detalló que un golpe de calor o shock térmico es una alteración en el organismo que producen las altas temperaturas y esto procede la hipertermia que origina que se de este padecimiento mortal.
“Un golpe de calor o shock térmico es hablar de una alteración en el organismo producida por las altas temperaturas”.
Lim Zavala puntualizó que los síntomas que provoca el golpe de calor son: náuseas, debilidad, piel roja, seca sin sudoración y hasta perdida del conocimiento.
“Prácticamente son mareos, debilidad, piel roja, seca, alteraciones en la conciencia y pérdida del conocimiento”.
El epidemiologo invita a la ciudadanía a que evite exponerse a las altas temperaturas, aconseja a consumir abundantes líquidos, agua, sueros.