Guasave, Sin.- Autoridades educativas estatales y gobierno municipal entregaron de manera oficial un aula móvil para el Centro de Atención Infantil (CAI) en la comunidad de Ruiz Cortines, Guasave, la cual brindará atención educativa a alrededor de 130 niñas y niños, hijos de jornaleros agrícolas.
La Secretaria de Educación Pública en Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó que la nueva aula móvil estará permanentemente instalada en el municipio de Guasave, y contará con la presencia de dos docentes, una para educación primaria y otra para preescolar, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de calidad a los niños.
«Aquí estamos el día de hoy para darle la formalidad a la entrega de esta aula, se va a quedar permanente con dos maestros que atenderán alrededor de 130 niños que están siendo atendidos», puntualizó.
La funcionaria agregó que este tipo de iniciativas continuarán en caso de que haya más necesidades similares en otras comunidades, siempre bajo la voluntad de los alcaldes y con el compromiso de la Secretaría para atender el derecho de los niños a la educación.
Destacó que se brindará la certificación escolar para los niños migrantes, mencionando que a través del programa denominado «escuela viaja contigo», asegura que los niños migrantes, además de recibir educación, también cuenten con útiles escolares, uniformes y calzado deportivo.