Qatar.- La selección de Senegal se plantó bien en la cancha del Estadio Al Thumama e hicieron olvidar un poco la ausencia de su estrella Sadio Mané, pero en la recta final del partido la Naranja Mecánica aprovechó par de errores del portero Édouard Mendy, para que Holanda debutara con victoria de 2-0 en el Mundial Qatar 2022.
El primero de los europeos cayó al mínimo 84 cuando Cody Gakpo, peinó el balón tras un centro al área y una precipitada salida del arquero senegalés, mandando el esférico al fondo de la portería, estableciendo el 1-0.
La anotación que definió el compromiso llegó en tiempo de compensación, exactamente al 99’. Tras un disparo en el que Mendy dio rebote, Davy Klasssen aprovechó el regalo del guardameta y puso el balón en las redes por segunda ocasión para la Naranja Mecánica, que dejó algunas dudas en su funcionamiento, teniendo en cuentas las prometedoras expectativas de esta selección.
Con este resultado inaugural entre ambos combinados, Holanda es líder del grupo A con 3 puntos, al igual que Ecuador, pero cuenta con una mejor diferencia de goles, y los estarán enfrentando en la siguiente jornada, el viernes 25 a las 9 de la mañana. Senegal por su parte, se queda en el tercer sitio del grupo y se medirán ante Qatar el mismo viernes a las 6 de la mañana.