Los Mochis, Sin.- El hombre que perdió la vida a causa de un ataque a balazos durante la noche del pasado sábado en la colonia Tabachines salió de su domicilio ubicado para despedir a su novia cuando fueron víctimas de un intento de robo de automóvil (de la novia), reveló este lunes el alcalde de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindós.
Los hechos apuntan a que una persona los estaba esperando para robar el vehículo, según explicó el presidente municipal, quien agregó que tras el ataque al hombre identificado como Humberto «G», de 55 años, el delincuente se dio a la fuga en el automóvil.
“Parece que este señor estaba en su casa, salió a despedir a la novia, al carro de la novia y alguien los estaba esperando ahí para robar el vehículo, le dio un disparo en el hombro y se dio la fuga en el vehículo de la novia y ahí pues su mamá lo traslada al Centro Médico y bueno pues lamentablemente le dio un infarto y pues falleció”, comentó.
Dicho vehículo de la novia apareció abandonado en la misma zona (calle Obregón y callejón Del Roble) y al momento no hay reporte de detenidos por parte de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a las declaraciones de Hervás Quindós.
“La Fiscalía General del Estado se hace cargo y ellos traen la investigación. No mandaron ningún reporte de cómo van, pero el carro sí apareció abandonado después por Calle Obregón y Callejón del Roble, en la zona de Tabachines, en el sur, ahí apareció el carro y la persona que se dio a la fuga”, detalló.
Finalmente, el primer edil calificó lo sucedido como un “hecho aislado” ya que “en los últimos años se ha tenido una tranquilidad de robos de autos y asaltos”, según comentó.