Culiacán, Sin.- Un hombre resultó gravemente herido la mañana de este miércoles 8 de octubre al ser arrollado por el tren en las vías del ferrocarril ubicadas cerca de la colonia El Palmito Viejo, en las inmediaciones de una conocida plaza comercial. La víctima sufrió la amputación de ambas piernas y fue trasladada de urgencia a un hospital.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el hombre, de complexión robusta, se encontraba sobre el tendido ferroviario. Vestía pantalón de mezclilla negro y camiseta roja. Hasta el momento se desconoce cómo sucedió el accidente, y no se ha confirmado si el afectado vivía en la zona o si se encontraba en situación vulnerable.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar tras recibir el reporte y brindaron atención inmediata. El lesionado fue llevado en estado crítico a un centro médico para recibir atención especializada. Las autoridades aún no han logrado identificarlo.
Elementos de seguridad acordonaron el área para facilitar las labores de auxilio y comenzar con las investigaciones correspondientes. No se reportaron interrupciones en el servicio ferroviario tras el incidente.
Este tipo de hechos ha generado inquietud entre vecinos del sector, quienes piden mayor vigilancia en los cruces ferroviarios y atención a personas que transitan por zonas de riesgo. Información preliminar fue proporcionada por cuerpos de emergencia y autoridades locales.