Los Mochis, Sin.- El horario de verano sólo ha servido como estrategia para beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad, pero en ningún momento se ha observado algún ahorro para los usuarios y es por ello que se debe eliminar de una vez por todas en México consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, César Arturo Lima Murillo.
El dirigente de la Canirac indicó que esperan que ahora sí se apruebe la eliminación de este esquema que en nada beneficia a la población.
“Y como ciudadanos hay que decirlo porque no nos ahorramos nada y en la pandemia vamos a decirlo que hubo dos meses que fue muy alto el pago de la energía eléctrica en Ahome, la verdad es que no hubo ahorro y vamos a ver qué pasa en Ahome y el país y yo dijo que en los restaurantes es más la estrategia de los panales solares porque el cambio de horario no nos beneficia en mucho”, detalló.
El dirigente del sector restaurantero indicó que una estrategia que realmente trae beneficios para ese sector y para la ciudadanía es la instalación de paneles solares, ya que con ello si se logra reducir el costo de la energía eléctrica entre un 76 y un 82 por ciento.
“Nosotros hemos implementado esas medidas y nosotros debemos que caminar independientemente que el gobierno tome la decisión o no de los horarios, pero básicamente nosotros al invertir en los paneles solares es bueno, en Los Mochis un 38 por ciento ya tiene esta estrategia y a la CFE no le conviene mucho, pero somos de esa estrategia y ecológicamente nos conviene mucho”, comentó.
Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis, Leobardo Miranda Moreno coincidió que no hay ningún ahorro el horario de verano en el bolsillo de los empresarios.
“No se ve el ahorro de la energía no lo veo ni a nivel micro ni mediano yo no lo veo y tampoco en nuestra gente que lo sienta en sus casas, la verdad que sí debiera eliminarse porque solo trae trastornos y descompensa, creo que se debe eliminar”, explicó.