Mocorito, Sin.- El horticultor mocoritense Jesús Enrique Flores informó que, afortunadamente, los precios del tomate se han mantenido entre 22 y 24 pesos durante este mes de enero en el municipio de Mocorito, lo cual genera certidumbre en el sector.
Enrique Flores comentó que estos buenos precios se deben a que la oferta de la hortaliza es baja en el estado de Sinaloa, ya que producción fue afectada por la prolongación de las altas temperaturas que se registraron durante los meses pasados, lo que generó que la demanda del tomate sea alta en el mercado.
Mencionó que por lo regular los altos precios de la hortaliza no se ven muy a menudo durante el mes de enero, debido a que con el arranque de cosecha de zonas tomateras de Guasave, Culiacán y La Cruz los precios se abaratan, sin embargo, las producciones en los campos se encuentran al 50 por ciento.
Agregó que hay confianza en los productores de que los buenos precios se mantengan para poder obtener buenas ganancias y salir de deudas que se han generando por las malas temporadas registradas en años pasados.