Los Mochis, Sin.- El Hospital Fátima de Los Mochis ha sido reconocido entre las mejores clínicas de Sinaloa y de México al recibir la Certificación de Atención Humana en Salud al contar con la excelencia en la atención de calidad y humanismo.
La entrega de este reconocimiento se dio dentro del marco de Encuentro Médico 2025 bajo el nombre “Humanizando la excelencia”, donde decenas de médicos, enfermeras y estudiantes de medicina fueron testigos de esta certificación que enaltece al Hospital Fátima de Los Mochis.
Carlos Alberto Álvarez Ahumada, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Fátima, se dijo contento y agradecido de poder recibir esta condecoración que enaltece los valores y principios que se han cimentado desde hace más de 51 años, donde el compromiso es con la sociedad para lograr altos estándares de calidad en la atención médica y humana.
“Nos sentimos muy contentos, muy felices de poder alcanzar una de las metas que nos hemos propuesto entre estos 51 años de ejercicio profesional de Hospital Fátima, es algo que a lo mejor ya estábamos practicando pero que si lo ponemos en práctica con la teoría lo vamos a hacer mucho mejor”.
En su mensaje, el Presidente del Consejo contó que al enterarse de esta certificación, Hospital Fátima no dudó en participar y conocer a detalle la importancia de brindar un trato humano a los pacientes y aplicar el código humano, no solo el equipo de enfermería y personal médico, sino desde la intendencia, personal de administración y personal en general.
“Cuando conocimos esta certificación, pero nosotros prendimos nuestros focos rojos, vimos de que se trataba y definitivamente es algo que nos iba a ayudar a nosotros y a todo el hospital, a todo el personal, a ponernos las pilas para aplicar el código humano”.
El Certificado fue entregado de las propias manos del Doctor Enrique Ruelas, Presidente de CAHUSA y especialista en materia de atención humana, quien compartió una conferencia magistral sobre el código humano, el avance de la inteligencia artificial en materia de atención de calidad y los principios básicos que debe tener el personal de hospital para brindar atención con humanismo.



