Hospital General atiende a joven de Olas Altas por autolesiones, será trasladada a Hospital Psiquiátrico 

Los Mochis, Sin.- Una joven de 23 años, originaria del Ejido Olas Altas, del municipio de Ahome, se encuentra hospitalizada y bajo observación médica en el Hospital General de Los Mochis desde el pasado 26 de diciembre, esto tras haber ingresado con autolesiones de gravedad debido a un intento de suicidio.

 

De acuerdo con el director del nosocomio, doctor Jaime Astorga, comentó que la paciente ingresó por cuenta propia al área de urgencias, presentando heridas en el pecho provocadas por un arma punzocortante, aparentemente por un estado de trastorno depresivo mayor. En estos momentos su estado de salud se reporta como estable y sus lesiones están siendo atendidas por el personal médico.

 

Una vez que su condición física mejore, será trasladada al Hospital Psiquiátrico de Culiacán para recibir tratamiento especializado en salud mental.

 

Tenemos un caso internado, una femenina de 23 años de edad, actualmente hospitalizada por un intento suicida, originario como el 80% de los casos, por un trastorno depresivo mayor, se está atendiendo, tuvo lesiones por el intento, se están atendiendo esas lesiones y posteriormente al mejorar la lesión se va a enviar al hospital psiquiátrico para el seguimiento del caso, tenemos personal pero no tenemos capacidad como hospital para atender casos graves de trastornos mentales”.

 

Dentro del tema, Jaime Astorga compartió que es el único caso por intento de suicidio que se ha atendido en los últimos meses, entendiendo que los casos por trastornos depresivos incrementan considerablemente en los últimos meses del año, es por ello que desde el Hospital General de Los Mochis cuentan con un área especializada en la atención de salud mental como depresión, ansiedad, cambios de humor, estrés crónico, entre otros, enviando el mensaje claro de que los trastornos mentales no deben ser minimizados, por el contrario, deben ser atendidos y canalizados como cualquier enfermedad.

 

“Por eso se abrió el área de consulta en salud mental, para que las personas se sientan seguras y llegar directamente a este consultorio número 5 en el área de consulta externa y se atiendan al primer síntoma que tengan, tanto de llanto, tristeza, soledad, falta de ánimo, irritabilidad, ansiedad, estrés crónico, buscar atención y decirles que sí hay forma de atenderse, hay tratamiento, la cosa es que busquen la atención y ahora en el hospital lo tenemos”. 

 

El director del Hospital General de Los Mochis compartió que las personas con pensamientos suicidas suelen tardar entre un mes y hasta siete meses para buscar ayuda profesional, lo que incrementa el riesgo de intensos de suicidios en la población.

 

Es por ello que a raíz de este caso registrado, el Hospital General hace un llamado urgente a la ciudadanía para detectar las señales de alerta y buscar ayuda antes de llegar a una crisis de esta magnitud

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar