Los Mochis, Sin.- Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya anunciara la llegada de 7 tráilers cargados de medicamento para los hospitales IMSS-Bienestar de Sinaloa, el Hospital General de Los Mochis y centros de salud de la región se preparan para el arribo de medicinas que permitirá un abasto suficiente para los pacientes, de acuerdo a lo que informó César Raúl Araujo.
El coordinador regional IMSS-Bienestar comentó que ya se está trabajando desde el centro de distribución en Culiacán para comenzar la entrega y asig0nación de medicamentos en la zona norte del estado, por ahora se encuentran en la etapa de surtir los camiones e iniciar con la distribución.
«De hecho se está trabajando desde la central de abastos para surtir los medicamentos, está el compromiso de que debe de haber medicamento suficientes para los pacientes, es algo que ya se está trabajando desde Culiacán para hacer la distribución. Sí hay medicamento, el abasto aún no es suficiente pero se está trabajando para completarlo, se están llenando los camiones para hacer distribución, estamos esperando nada más que se realice’’.
Asimismo, compartió que de acuerdo a la red de farmacias, los medicamentos más demandados van desde antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios, esto de acuerdo a la demanda de atención de las enfermedades más comunes de la región, donde se está trabajando para que toda la población pueda contar con medicinas una vez que se atienda en cada uno de los hospitales IMSS-Bienestar.
«Lo que más comúnmente que utilizamos es el antibiótico terapia, analgésicos, antiinflamatorios son los que más comúnmente demanda la población por los padecimientos más comunes que manejamos aquí en nuestra región, se está haciendo un trabajo fuerte para que la población pueda tener acceso a ellos’’.
A pesar de que no mencionó una fecha exacta para el arribo de los medicamentos, dijo que será en los próximos días cuando lleguen los cargamentos al Hospital General de Los Mochis y comunidades de salud de primer nivel como el centro de salud urbano y garantizar la atención y el abasto para los pacientes.