Hospital General de Los Mochis contrata ventiladores industriales por falta de aire acondicionado

Los Mochis, Sin.- El calor ha comenzado a arreciar en la ciudad de Los Mochis y los pacientes del Hospital General de Los Mochis, así como personal médico, apenas soportan los sofocantes calores al interior del nosocomio debido a que continúa operando sin el servicio de aire acondicionado desde hace semanas y la situación se ha postergado tanto que incluso el hospital ha tenido que verse obligado a contratar ventiladores industriales para soportar los calores.

Luisa Reyna Armenta, directora del Hospital General IMSS-Bienestar de Los Mochis, dijo que la empresa a cargo de los servicios de mantenimiento de aires acondicionados acudió a hacer el levantamiento de los equipos. Sin embargo, a más de 2 semanas de que se hizo la contratación del servicio, la empresa sigue sin responder, es por ello que tuvieron que contratar dos ventiladores industriales para instalarlos en el aula de enseñanza y poder llevar a cabo actividades por el Día de la Enfermería.

‘’Tenemos un poquito de calor, la empresa contratada se está retrasando porque ya no depende de la secretaría ni del IMSS Bienestar, es la empresa, ahorita precisamente el administrador se fue a ver qué explicación hay, porque ya tiene 15 días que se hizo la contratación, hicieron un levantamiento y todo pero no han regresado’’

En ese sentido, explicó que la responsabilidad ya no recae en la Secretaría de Salud o el mismo hospital, sino en la misma empresa privada que tardó más de un año para poder arreglar los elevadores que estuvieron meses sin funcionar durante el año pasado.

Mientras tanto, familiares de pacientes continúan metiendo abanicos al interior del hospital para que los hospitalizados puedan sopesar el calor. Sin embargo, mencionó que los administradores del hospital siguen presionando a la empresa para que respondan.

‘’Tienen sus ventiladores, tenemos calor, se han dado cuenta, sí hace calor pero no es el calor extremo que nos espera, tenemos que presionar mucho a la empresa para que nos arreglen, no deben tener calor nuestros pacientes y estamos esforzándonos al por mayor, estamos todos los días sobre ello para que se apuren’’.

Finalmente, Reyna Armenta explicó que los aires acondicionados están en perfectas condiciones y sin ningún problema técnico, solo requieren los servicios de mantenimiento para comenzar a operar, mientras tanto, toca al personal médico y a los pacientes seguir aguantando las altas temperaturas que se resienten a partir de las 10 de la mañana.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.