Guasave, Sin.- Una mujer embarazada fue hospitalizada en el Hospital del IMSS Bienestar en Guasave luego de presentar síntomas d dengue, confirmó el director del nosocomio, Alfredo Beltrán Verdugo, quien hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante los casos sospechosos, especialmente en grupos vulnerables como mujeres embarazadas, niños y personas con defensas bajas.
La paciente fue trasladada desde una comunidad rural a dicho hospital debido a su estado de embarazo se decidió la hospitalización y aunque su estado es estable deben mantenerla bajo observación.
«Una paciente que ayer se envió que por el hecho de ser embarazada la mandaron de una comunidad embarazada y con positivo, se manda a vigilar, toda la embarazada siempre tiene que estar en vigilancia en alerta, está estable la paciente», destacó.
Precisó que aunque actualmente no hay un número elevado de pacientes hospitalizados por dengue en el municipio, sí se han atendido casos sospechosos que, tras estudios, resultaron corresponder a otras enfermedades como lupus o infecciones respiratorias.
Beltrán Verdugo hizo hincapié en que el dengue puede presentar síntomas similares a otras enfermedades, por lo que insistió en que la única manera de determinar el diagnóstico correcto es a través de valoración médica y estudios clínicos, y reiteró el llamado a no confiarse.


