Guasave, Sin.- Con el inicio de la temporada beisbolera y la reactivación de diversos eventos en el municipio, el sector hotelero de Guasave se mantiene optimista ante un repunte económico en las próximas semanas, confío el dirigente de este sector, Alejandro Meza.
Destacó que tras un periodo de baja ocupación posterior a las vacaciones, la demanda ha comenzado a incrementarse entre un 10 y 15 por ciento, y se espera alcanzar un 25 por ciento en las siguientes semanas gracias al movimiento que genera la afición al béisbol y las actividades turísticas locales.
“Se han normalizado las cosas y tenemos muchas expectativas de que la situación mejore. El comercio y la hotelería siempre estamos al cien por ciento, con la meta de tener lleno todos los días. Ahorita la gente empieza a llegar y confiamos en que todo se normalice como debe ser”.
El empresario señaló que los mejores meses para el sector son noviembre, diciembre y enero, cuando se registra una mayor movilidad de personas que viajan por motivos familiares o de esparcimiento, motivo por el cual los hoteles alcanzar niveles de ocupación del 70 al 80 por ciento, mientras que actualmente operan alrededor del 30 por ciento.
“La buena temporada empieza después de la segunda quincena de octubre, cuando baja el calor. En noviembre tenemos eventos como el Día de la Virgen, y en diciembre la gente regresa a visitar a sus familiares, lo que incrementa la demanda de hospedaje”.
Asimismo, hizo un llamado a los visitantes a considerar Guasave como un destino seguro y tranquilo, destacando que el turismo regional ha comenzado a redirigirse hacia la zona norte del estado ante los hechos de violencia registrados en otras regiones.