Guasave, Sin.— El sector hotelero de Guasave mantiene buenas expectativas para el mes de diciembre, donde se prevé un incremento significativo en la ocupación, que podría alcanzar desde un 70 hasta el 80 por ciento, informó Alejandro Meza, dirigente del gremio.
Dijo que actualmente, los hoteles del municipio operan aproximadamente al 30% de su capacidad, cifra habitual para esta temporada. Sin embargo, explicó que diciembre suele representar un repunte importante para la industria, ya que tradicionalmente aumenta entre un 50% y 70%, dependiendo de la actividad económica y turística en la región.
“No es que nos aprovechemos de las desventajas de otros municipios; simplemente son situaciones que se presentan y hay que aprovecharlas. A Guasave le ha favorecido este comportamiento, sobre todo con la presentación de eventos que atraen a mucha gente”.
El dirigente hotelero, destacó que uno de los factores que ha beneficiado al municipio es la realización constante de eventos deportivos, culturales y recreativos en el norte de Sinaloa, los cuales han generado llenos totales y mayor flujo de visitantes, además dijo de la desventaja que tienen otros municipios derivado de la violencia lo cual lamentó, sin embargo, manifestó que tienen que aprovechar.
Dijo que esperan en diciembre continúe la programación de actividades que han impulsado la demanda de hospedaje, lo que permitiría alcanzar las metas de ocupación proyectadas. No obstante, reconoció que el municipio aún requiere ampliar su oferta hotelera para responder a la creciente demanda en temporadas altas.


