Culiacán, Sin.- Periodistas de la Asociación 7 de Junio exigieron a la Fiscalía General del Estado detener a los dos presuntos responsables del asesinato de Luis Enrique Ramírez.
Al cumplirse este viernes un año del crimen, los comunicadores realizaron una protesta en las instalaciones de la fiscalía.
Lidia Oralia Sarabia Abraján, presidenta de este organismo, lamentó que a un año continúe impune el asesinato.
” A la fecha, pese a que las autoridades han identificado y ofrecido una recompensa por los presuntos implicados directos en este artero crimen, no han sido aún capturados; y la única detenida relacionada con estas personas y estos hechos, fue exonerado por los tribunales, sin siquiera llegar a ser vinculada a proceso”, dijo.
A nombre del gremio de periodistas exigió que se detengan lo antes posibles a los implacados y que hoy mismo se informe los avances que se tiene del caso.
Aseguró que las autoridades de la fiscalía desde días atrás concretaron una reunión el día de hoy con periodistas e integrantes de la familia para dar detalles del caso pero esta fue cambiada de horario de último momento.
Lamentó las declaraciones realizadas el día de ayer por la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, al pedir a los periodistas que soliciten que atraiga el caso la federación, cuando la única arma de comunicadores contra los delincuentes en un teléfono celular y cámara.
“Muy triste con un tono muy desesperanzador el hecho de que se le indique a la ciudadanía y a los medios esta responsabilidad que únicamente compete al estado. Cómo se le va a pedir a un periodista que su única arma es su celular, su única arma es su cámara fotográfica que se meta perseguir delincuentes así de manera tan fácil, vivimos en un estado de mucha violencia, de inseguridad, entonces quién se va a animar”, manifestó.
Como parte de la protesta leyeron en voz alta fragmentos de los libros escritos por Luis Enrique Ramírez y exclamaron justicia por el crimen.