Las Vegas, Nevada.- Este jueves 08 de diciembre se cumplen diez años del espectacular nocaut del boxeador mexicano, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, sobre el filipino, Manny “Pac-Man” Pacquiao, que finalizó con la serie de 4 polémicos enfrentamiento.
Tras un controvertido empate en la primera contienda y par de triunfos del filipino que fueron discutidos, fue en el año 2012 en el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada, cuando llegó el cuarto episodio que dejó claro que la balanza se inclinó para el peleador oriundo de la Ciudad de México.
El peleador mexicano mandó a la lona a Pacquiao con una explosiva derecha en el rostro cuando a los 2:59 minutos del sexto round. El desenlace fue tan abrupto y violento que el árbitro Kenny Bayless ni se molestó en contar y declaró finalizada la pelea, destanteando la algarabía de gran parte de la afición mexicana. A la par de ese momento del espectacular nocaut, la esposa de Pacquiao lloraba preocupada cerca del cuadrilátero mientras atendían a Pac-Man.
Cabe señal que antes del tremendo derechazo, ambos boxeadores intercambiaron golpes de poder. Juan Manuel había enviado a la lona a Manny en el tercer episodio, sin embargo, Pacquiao conectó buenos golpes que hicieron sangrar de la nariz a Márquez, y esto provocaban que el filipino dominara momentáneamente la contienda. Posteriormente, cuando faltaba un segundo para terminar el round vino el fulminante golpe que terminó con la gran serie de cuatro combates.