Los Mochis, Sin.- En el marco de la inauguración del Recinto de los Inmortales del Club Cañeros el ex pelotero mochitense, Saúl Soto, fue entronizado como el mejor cátcher de todos los tiempos, en el equipo ideal de la Fuerza Verde por su 75 aniversario.
El receptor que fue parte del equipo esmeralda por varios años e ídolo de la afición cañera, compartió lo que hubo detrás del reconocimiento, destacando que leer que es mejor cátcher de todos los tiempos parece fácil, pero no lo es.
“Estaba leyendo el reconocimiento que me dieron y dice el mejor cátcher de todos los tiempos Saúl Soto, se puede leer muy fácil pero la verdad hubo mucho sacrificio, trabajo, derrotas, victorias, frustraciones, lesiones y bueno, muy contento por haber contribuido a mucho en el equipo de Cañeros”, mencionó “El Jefe”.
En diciembre de 2021 Saúl Soto le puso fin a su carrera profesional de 23 años, luego de ser parte de equipos en verano como Diablos Rojos del México, Rieleros de Aguascalientes, Acereros de Monclova, entre otros. En invierno debutó con Naranjos de Hermosillo en 1998 y un año después fue cambiado al equipo de sus amores, Cañeros de Los Mochis.
El Jefe Soto dejó números de 1199 juegos, 952 hits, 172 dobletes, 152 cuadrangulares, 545 carreras producidas y 473 anotadas, así mismo, como jonronero es el cuarto mejor de por vida de la Liga Mexicana del Pacífico.