Los Mochis, Sin.- Previo a la ejecución a balazos de hombre al llegar en su automóvil a un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Diamante, hubo una persecución, según reveló este lunes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Los hechos registrados en las afueras del domicilio ubicado por la calle Circonio, casi esquina con el bulevar Río Presidio, ya están siendo investigados por la Vicefiscalía Regional Zona Norte, de acuerdo a lo que informó el presidente municipal, quien lamentó el suceso.
Asimismo, el primer edil manifestó que la ejecución “no tiene nada que ver con lo que está pasando”, haciendo referencia a situación en Culiacán, ya que según comentó Vargas Landeros, la familia explicó que la víctima “tenía temas muy personales”.
“Lamentable, se tocó el tema en la mesa de seguridad, es un hecho que no tiene nada que ver con lo que está pasando. Por dichos de la familia, él traía temas muy personales que desgraciadamente terminaron así, dicho por su familia; entonces, no nos preocupemos, no enlacemos este tema con otros que no corresponden”, comentó.
En este sentido, Gerardo Vargas concluyó solicitando de favor a la ciudadanía que, “esperen la información de los medios de comunicación, de las vías oficiales” en busca de no crear psicosis entre la población con hipótesis de enfrentamientos a balazos relacionados con la situación en la capital del estado, como ocurrió el 17 de octubre con la volcadura de un camión de carga por la carretera estatal Los Mochis- Topolobampo, la cual fue difundida en redes sociales señalando que se trataba de un enfrentamiento.
Le truena una llanta y termina volcado en la Los Mochis – Topo