Culiacán, Sin.- Cielo Aguirre Molinares, quien era agente de la Policía Municipal de Guasave, reveló esta mañana haber sido víctima de acoso sexual por parte de uno de sus compañeros de la corporación.
Al iniciar su tercer día en huelga de hambre en Palacio de Gobierno, exigiendo se le reincorpore a las filas tras haber sido dada de baja por reprobar -según ella, injustamente- el examen de control y confianza, la mujer declaró a medios de comunicación que uno de sus compañeros comenzó a molestarla e insinuársele inapropiadamente, enviándole mensajes e imágenes de carácter sexual.
Ante esto, dijo haber reportado oportunamente el caso a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable de Guasave, quienes hicieron caso omiso, por lo que optó por interponer una denuncia ante el Ministerio Público.
Sin embargo, la mujer lamentó que luego de esto el director de la corporación intervino en favor del presunto acosador.
«Yo se lo notifiqué a los mandos superiores, que es el director general y el director operativo, lo que estaba sucediendo. Veo la realidad, que no platicaron con él, entonces me vi en la necesidad de acudir a la Fiscalía. Le notificaron a ellos, a la persona, y el mismo director acudió a la Fiscalía con el titular y le comentó que si por qué me había tomado la denuncia».
Cielo narra que, posteriormente, ante en Ministerio Público ella llegó a un acuerdo con el sujeto que presuntamente la acosaba, donde este se comprometía a no molestarla más, sin embargo, esto no se respetó y asegura que hasta la fecha le envía mensajes inapropiados.
Sin embargo, mencionó que ya no se ha atrevido a proceder porque ha recibido amenazas y teme incluso por su vida.
«Fiscalía sí procedió, pero hasta un punto, hasta el punto en que llegamos al acuerdo, pero después del acuerdo él continuó, eso a mí no me respalda ni me protege, a mí quién me asegura que el día de mañana no me subo al carro y me balacean o me pongan una trampa».
Cielo y otras tres mujeres se encuentran en huelga de hambre en Palacio de Gobierno exigiendo bases sindicales y otros derechos al Ayuntamiento de Guasave.
Hasta esta mañana de jueves, señalaron que ninguna autoridad las ha atendido, salvo el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, quien envió personal para atenderlas médicamente.
Sin embargo, ellas esperan un acercamiento con el secretario General de Gobierno o el propio gobernador Rubén Rocha Moya para buscar una solución a sus problemas.