Angostura, Sin.- Debido a que ha aumentado considerablemente el abandono de perros y gatos en Angostura, la Asociación Huellitas de Amor trabaja en un proyecto para poner a funcionar un refugio temporal para estos animales domesticados, señaló Edith Elizalde Elizalde.
La representante de la asociación Huellitas de Amor en Angostura mencionó que es necesario contar con un lugar en donde cuidar a los animales abandonados, ya que en las calles se exponen a peligros y a que los ciudadanos los maltraten.
Refirió que en Alhuey, El Ébano, y la cabecera municipal de Angostura se han registrado casos de maltrato animal, envenenamiento de perros y gatos, que han encendido la alerta roja a quienes se dedican a brindar protección animal.
Edith Elizalde Elizalde manifestó que, desafortunadamente, en las campañas de esterilización son pocas las personas que acuden con los perros y gatos para la cirugía, aún cuando saben que la reproducción de estos animales es mucha.
La representante de la asociación Huellitas de Amor enfatizó que para prevenir más abandono de perros y gatos es necesario que los ciudadanos hagan conciencia y esterilicen a sus mascotas para que no se reproduzcan y luego los abandonen, como normalmente ocurre.