Humedad en terrenos agrícolas significa un “respiro”; habrá ahorro de agua al inicio del ciclo otoño-invierno

Los Mochis, Sin.- La recientes lluvias que se registraron en la zona norte de Sinaloa y que beneficiaron a la mayoría de los terrenos ubicados en el Distrito de Riego 075 cambiaron el panorama que se tenía para el ciclo agrícola otoño invierno y significa un respiro para el sector, manifestó Luis Xavier Zazueta Ibarra.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que esta es una buena noticia para los productores que se mantenían con la incertidumbre por los bajos niveles de agua en las presas de la región, pero ahora se tiene un mejor panorama ya que habrá buen ahorro de agua al inicio de la temporada de siembras, aunque aclaró que aun así hay que mantener el orden en los programas de siembra.

El dirigente del sector agrícola privado en Ahome comentó que el principal beneficio es que se no se sacará agua de las presas para el riego de asiento y que en cuanto los terrenos estén listos se empezará con la siembra y se reactivará el trabajo en campo.

Luis Xavier Zazueta mencionó que un punto muy importante que no deben olvidar los productores es el cuidado extremo del agua aunque se tenga.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar