Iberdrola vende por 5.500 millones centrales de gas en México al fondo de infraestructuras MIP

Ciudad de México.– Las filiales de la subholding mexicano de Iberdrola, Iberdrola GeneraciónMéxico, e Iberdrola Renovables México, han suscrito hoy un acuerdo de intenciones con Mexico Infrastructure Partners (MIP) para la adquisición por un fideicomiso privado gestionado por MIP de la totalidad del capital de varias sociedades titulares de centrales de generación eléctrica con una capacidad instalada total de 8.539 MW en México, de los que 8.436 MW corresponden a ciclos combinados de gas y 103 MW corresponden a un parque eólico terrestre, según ha informado la compañía a la CNMV. La operación está valorada en 6.000 millones de dólares (casi 5.500 millones de euros).

Los activos que formarían parte de la transacción serían los ciclos combinados de gas Monterrey I y II, Altamira III y IV, Altamira V, Escobedo, La Laguna, Tamazunchale I, Baja California y Topolobampo II y III, junto con el parque eólico terrestre La Venta III, que operan todos ellos bajo el régimen de productores independientes de energía contratados con la Comisión Federal de Electricidad, y los ciclos combinados de gas privados MonterreyIII y IV, Tamazunchale II y Enertek.

Las valoración acordada para la venta de estos activos (en términos de valor compañía o enterprise value, libre de caja y de deuda, de las sociedades titulares de los activos) asciende a los citados 6.000 millones de dólares estadounidenses, que podría modificarse en función de la fecha de cierre de la transacción y de otros posibles ajustes usuales en este tipo de acuerdos, señala la compañía.

La operación está sujeta al acuerdo y a la firma de los contratos definitivos por las partes, así como a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias y al cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de pactos. La transacción cuenta con el respaldo financiero del Fondo Nacional de Infraestructura de México (FONADIN) y otras entidades financieras públicas vinculadas al Gobierno mexicano.

Iberdrola México seguirá prestando servicio a sus clientes actuales en el país (así como, transitoriamente,a las sociedades incluidas en el perímetro de la operación) para lo que se prevé celebrar contratos de compraventa de energía con las sociedades que se transmiten con la finalidad de proporcionar a las compañías del grupo.

Con información de 5D

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.