Culiacán, Sin.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) se sumó con entusiasmo al AQUATÓN 2025, para recabar litros de agua a las familias de las más de 200 comunidades afectadas en Sinaloa por sequía. En esta ocasión, ICATSIN destacó por su valiosa aportación de 14 mil litros de agua.
La participación de ICATSIN forma parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la formación de una ciudadanía consciente y activa, acciones que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya y la Presidenta del Sistema DIF Eneyda Rocha Ruiz en el apoyo a quienes más lo necesitan.
La instrucción que se tienen, es de llevar agua purificada, la cual ya está lista para el consumo humano que tanto requieren en las comunidades afectadas, dijo el director general, Armando Camacho Aguilar.
En el evento envió el mensaje a los sinaloenses de sumarse con de cuidar el agua a quienes todavía cuentan con ella y colaborar con quienes requieren el recurso hídrico para que tengan una mejor calidad de vida, ante esta una problemática que se agudiza.
Con esta acción, ICATSIN no sólo reafirma su responsabilidad social, sino que también promueve entre sus educandos, colaboradores y la comunidad el valor de la educación para brindar a las más de 200 comunidades que no cuentan con el vital líquido, de ahí la importancia de sumar lo más que se pueda como sociedad, para donar agua, “una gota de agua, una gota de vida”.