Guamúchil, Sin.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), plantel Guamúchil, realizó el acto de clausura y de los cursos sabatinos de capacitación acelerada específica dónde 183 egresados recibieron su constancia de certificación en alguno de los 13 oficios que se imparten en el plantel.
El director general del ICATISN, Eligio López Portillo, dijo que, el ICATSIN Guamúchil, es el plantel que más capacitaciones realizan en el estado y se ha convertido en un ejemplo ya que se ha aumentado la capacidad, el número de cursos y los egresados ya trabajan en lo que se capacitan lo que provoca que aumente la economía familiar y el desarrollo de la población alvaradense.
Menciono que, hasta el momento llevan más de 134 mil acciones de capacitación y continúan en coordinación con la Secretaria de Economía, promoviendo la certificación para que quienes trabajen en el extranjero puedan tener mejores sueldos en Canadá, Estados Unidos y Alemania.
Indicó que no dejarán de apoyar todas las carencias y necesidades que tengan los planteles educativos, ya que están obligados a ofrecer las mejores condiciones y los equipos necesarios para que aprendan los oficios que se enseñan.
Alondra Leal Sánchez, directora del ICATSIN Guamúchil, dijo que constantemente están realizando cursos debido a la demanda y las necesidades de los alvaradenses, agradeció la confianza en la institución que ha provocado que poco a poco se vaya incrementando la matrícula.