Guasave, Sin.- Con la finalidad de proteger a la población ante las altas temperaturas que se han registrado en la región, la Dirección de Salud Municipal de Guasave informó que continúan activos los puntos de hidratación y atención médica gratuita, donde se proporciona suero oral, agua natural y asistencia de enfermería.
La directora de Salud Municipal, Claudia Leyva Medina, destacó que estos módulos cuentan con personal capacitado para brindar atención inmediata ante cualquier síntoma relacionado con la deshidratación, golpes de calor o afecciones respiratorias, las cuales también se han incrementado debido a los cambios bruscos de temperatura por aire acondicionado y el calor exterior.
«Continuamos con los puntos de atención e hidratación, tenemos atención médica en el punto de hidratación, de igual manera se continúa con la proporción de electrolitos y ante cualquier situación pues invita a la población a recibir, vaya, la hidratación y acudir a atención médica ante cualquier síntoma, llámese de deshidratación, de golpe de calor, de lo que sea, vías respiratorias», puntualizó.
Actualmente, la Dirección de Salud ha instalado dos puntos de hidratación en la Central de Camiones y la Plaza Ley del Panteón, mientras que la Jurisdicción Sanitaria ha dispuesto otros dos módulos en el mercado del primer cuadro y cerca de un banco ubicado en el centro de la ciudad. Todos estos puntos son completamente gratuitos, tanto en la entrega de electrolitos como en la atención médica.
De acuerdo con la funcionaria, en cada punto se entregan en promedio 80 litros de suero oral diarios, además de agua natural para quienes lo requieran. A pesar del calor, hasta el momento no se han registrado casos confirmados de golpe de calor o insolación en los servicios de consulta de la Dirección de Salud.